La Final de la UEFA en Bilbao prevé un impacto económico superior a los 100 millones del Tour
El evento prevé un nuevo récord que traspasará lo generado en anteriores eventos de repercusión internacional
Aún es pronto para conocer qué impacto generará la Final de la UEFA Europa League 2025 en Bilbao, pero lo cierto es que es el mayor evento celebrado en la capital vizcaína hasta la fecha. Al encuentro que se celebrará en el estadio de San Mamés mañana 21 de mayo asistirán 30.000 británicos, pero además se espera la llegada multitudinaria de otros tantos hinchas del Manchester United y del Tottenham, que, aunque sin entrada, vendrán a disfrutar del ambiente con el deseo de vivir de cerca la cita futbolística.
El alcalde, Juan Mari Aburto, ha pedido a la ciudadanía que evite coger el coche, adelantándose a los problemas de colapso que puede sufrir el transporte durante estos días, ya que hoy empiezan a llegar los primeros visitantes. Las afecciones al tráfico no se producirán únicamente en las cercanías de San Mamés, sino también en las fan zone habilitadas en Amezola y en el parque Etxebarria, la zona centro o las siete calles de Bilbao.
En el aeropuerto de Loiu, además de estar completos los vuelos, cuyos precios se han visto disparados, hay programados otros 160 vuelos chárters y los vuelos de jets privados programados triplican los 56 que hubo durante la cumbre industrial de 2021, alcanzando ya los 174 entre hoy y el jueves.
Ver noticia completa en «ELECONOMISTA»