La 1ยช jornada del VII Congreso Directivos CEDE analiza los retos de la empresa
ย Para cada uno de estos grandes temas el Congreso va a contar con la participaciรณn de destacados expertos, directivos, empresarios y representantes pรบblicos quienes pondrรกn en comรบn sus visiones para que puedan ser contrastadas entre ellos y con los asistentes. La primera jornada del Congreso empezarรก con un acto inaugural que contarรก con la presencia de Patxi Lรณpez, Lehendakari del Gobierno Vasco, Josรฉ Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia, Iรฑaki Azkuna, Alcalde de Bilbao e Isidro Fainรฉ, Presidente de CEDE. La conferencia inaugural que tratarรก sobre la deuda soberana correrรก a cargo de Kai A.Konrad, director general del instituto Max Planck de Derecho Tributario y Finanzas Pรบblicas, que serรก presentado por Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cรกmaras y miembro del senado de CEDE. A continuaciรณn, se debatirรก sobre cรณmo hay que innovar en una gestiรณn globalizada y para ello contaremos con Josu Ugarte, director de operaciones internacionales y presidente de Mondragon Internacional,ย Chris Shipley, CEO de Guidewire Group y Ricardo Martรญ Fluxร , presidente de ITP; el debate estarรก moderado por Juan Tomรกs Hernani, Secretario General de Innovaciรณn.
La รบltima sesiรณn antes del almuerzo pondrรก a la educaciรณn, las pensiones y la sanidad en el centro del debate. Todas estas cuestiones de indudable relevancia para el futuro de nuestro paรญs serรกn analizadas desde la perspectiva del Gobierno Vasco de la mano de los titulares de las correspondientes carteras: Carlos Aguirre (Consejero de Economรญa y Hacienda) y Javier Rafael Bengoa (Consejero de Sanidad y Consumo) e Isabel Celaรก (Consejera de Educaciรณn, Universidad e Investigaciรณn), moderarรก la sesiรณn Antonio Garrigues, presidente de Garrigues y miembro del Senado de CEDE.
Se reanudarรกn las sesiones de la tarde hablando sobre la energรญa como motor de un progreso sostenible, en la cual intervendrรกn Jorge Calvet, presidente Ejecutivo de Gamesa, Mariano Marzo, catedrรกtico de Recursos Energรฉticos de la Universidad de Barcelona, Jorge Sendagorta, presidente y consejero delegado de Sener y Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa; el debate estarรก moderado por Cรฉsar Arranz, presidente de la Asociaciรณn Espaรฑola de Ejecutivos y Financieros y vicepresidente de CEDE.
A continuaciรณn el anรกlisis sobre el sistema financiero tomarรก protagonismo de la mano de Josรฉ Marรญa Mรฉndez, director General de la Conf. Espaรฑola de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Marรญa Nin, director General de โLa Caixaโ, รngel Ron, presidente del Banco Popular y Mario Fernรกndez, presidente BBK, moderados por Fernando Ruiz, presidente de Deloitte. La primera jornada finalizarรก con una conferencia a cargo de Luis de Guindos, director IE Business School, moderada por Susana Rodrรญguez, consejera de BBVA y profesora de la Universidad Comercial de Deusto, para tratar sobre los factores clave para un crecimiento equilibrado.
En la pรกgina web del VII Congreso de Directivos CEDE encontrarรก toda la informaciรณn relativa a este gran acontecimiento y cรณmo efectuar su inscripciรณn. Reserve en su agenda los dรญas 27 y 28 de octubre y participe en la gran cita anual de los directivos espaรฑoles en Bilbao. ยกLe esperamos con el objetivo de dirigir para crecer!
Inscripciรณn al Congreso (pago mediante targeta de crรฉdito)
Inscripciรณn al Congreso (pago mediante transferencia bancaria)