El Ibex 35 supera los 14.000 puntos y lidera las alzas en Europa: sube un 3,5% desde el lunes en una semana clave para Wall Street

Los principales selectivos de renta variable de uno y otro lado del Atlántico llegan a la recta final de la semana arrojando un balance inmejorablemente positivo. Los alcistas han dominado de lunes a viernes el mercado y han logrado hitos cuanto menos remarcables desde el punto de vista técnico. No en vano, esta semana operativamente no será recordada por alzas del 3,5% del Ibex 35 o por la superación de los 14.000 puntos del Ibex 35sino que pasará a la historia como aquella en la que las bolsas de EEUU, por fin, se sumaron a las de Europa y lograron rebasar la frontera que separaba un simple rebote dentro de una tendencia bajista, de una recuperación sólida y estructural.

El acuerdo entre EEUU y China para reducir temporalmente los aranceles bilaterales ha sido recibido positivamente por los inversores que ven ahora como Wall Street -una vez recuperadas zonas clave por técnico- se encuentra pegado a los máximos del año, aquellos que alcanzó antes de la aparición de DeepSeek.

«La noticia ha provocado un fuerte impulsó al alza de los mercados bursátiles globales, de los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del Tesoro«, explica Pablo Gil, analista de mercado.

«El punto de incertidumbre máxima probablemente ha pasado y el riesgo de recesión mundial está disminuyendo claramente», añade Xavier Chapard, estratega de LBP AM, accionista mayoritario de La Financière de l’Échiquier.

Ver noticia completa en «El economista»

También te podría gustar...