De Evernote a Pinterest: los nuevos miembros del club de los 1.000 millones de $

A las puertas de la salida a bolsa de Facebook, varias nuevas compañías han entrado en el selecto club de las puntocom valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Nuevos Instagram, la aplicación para editar y compartir fotografías adquirida por Facebook, es una de las últimas en alcanzar esa valoración, pero no es la única.

Evernote
Evernote es una de las aplicaciones para móviles y tabletas más populares del mundo, con más de 30 millones de usuarios. Permite sincronizar notas (de voz, texto, imágenes o vídeos) entre varios dispositivos y compartirlas con terceras personas. Su última ronda de financiación, cerrada este mes por 70 millones de dólares y liderada por Meritech Capital y CBC Capital, la valora en los preciados 1.000 millones de dólares.

Su gran mérito radica en haber hecho rentable el modelo freemium, con más de un millón de cuentas de pago. Hace sólo un año que su consejero delegado, Phil Libin, pronosticó en una entrevista con EXPANSIÓN que Evernote alcanzaría esa cota, pero no se conforma con eso.

Ahora, la compañía busca consolidar su valor a través de pequeñas adquisiciones que le permitan diversificar su oferta de aplicaciones (con proyectos en campos como el de la educación) y crecer en países como China. Además, prepara su salida a bolsa, un paso que ya han dado LinkedIn, Groupon, Zynga y, en pocos días, Facebook.

AirBnB
AirBnB, con sede en San Francisco, es aparentemente una web de alquileres vacacionales más. Su éxito radica en que ha logrado tejer una tupida red de propietarios y clientes que comentan acerca de las propiedades en alquiler. Le avalan inyecciones de capital por unos 120 millones de dólares. Tras su última ronda de financiación, en 2011, se valoró en 1.300 millones de dólares.
Tras cuatro años en el mercado, la empresa busca ahora crecer en el exterior abriendo oficinas comerciales en otros países, incluyendo España, el pasado febrero.

Klarna
Klarna es una plataforma web de gestión de las transacciones online (compite con PayPal) que usan 14.000 comerciantes y más de 6 millones de clientes finales, sobre todo, en los países del norte de Europa. Pero, sobre todo, es una de las pocas empresas del sector que presenta unas cuentas económicas aparentemente robustas.

En 2011, registró un facturación de 120 millones de dólares (el doble que en el ejercicio anterior), es rentable desde hace años y ha recaudado de fondos de capital riesgo 155 millones, según Financial Times.

Por ahora, los inversores le otorgan un valor de unos 800 millones pero, dado su rápido crecimiento, se espera que su entrada en club de las puntocom de 1.000 millones sea inminente.


Ver artículo completo en Expansión.com

También te podría gustar...