Altadis cree que »el Gobierno se hace la guerra a sí mismo» con la ley del tab

«El Gobierno no está en guerra con los fumadores ni con las tabacaleras, está en guerra consigo mismo», asegura la cúpula directiva de Altadis. El motivo: en los dos primeros meses del año, la recaudación por impuestos especiales sobre el tabaco se ha reducido un 8,9%, por el desplome de las ventas de cigarrillos. La presión a la que se ven sometidas las tabacaleras podría derivar en una nueva guerra de precios.

Escribe C.G. Bolinches en Cinco Dias.com–Es obvio que las tabacaleras no están nada satisfechas con la nueva ley del tabaco y menos aún con la subida de impuestos del pasado año. Sin embargo, no se consideran las más perjudicadas. «El Gobierno no está en guerra con el sector, ni viceversa, en realidad el Gobierno está en guerra consigo mismo», aseguran a CincoDías fuentes de la alta dirección de Altadis.

Una crítica que la filial de Imperial Tobacco realiza basándose en la caída de recaudación por impuestos especiales sobre el tabaco conseguida a lo largo de los dos primeros meses del año. Solo en enero, el retroceso fue del 15,7%, hasta los 505,7 millones de euros.

 

Una negativa noticia para las arcas del Estado que se habría solventado en parte en febrero, debido al incremento de precios de las cajetillas que llevaron a cabo la mayoría de las marcas de cigarrillos. Según las estimaciones realizadas por este periódico, la recaudación por impuestos sobre el tabaco se situó en febrero en los 474,7 millones, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2010. De esta forma, hasta el 1 de marzo, Hacienda había reducido su recaudación por este concepto en un 8,9%, situándola en el entorno de los 980 millones.

Ver artículo completo en Cinco Días.com

Ver artículo completo en Cinco Días.com

También te podría gustar...