Una reportera de La Sexta Noticias, detenida tras grabar una carga policial

Desahucios a mano armada

Escribe Eduardo Fernández para EFE, publicado en El Mundo.es–Una cámara de La Sexta Noticias ha pasado la noche en dependencias policiales en Sevilla después de ser detenida este sábado al grabar una concentración contra los desahucios, según han confirmado fuentes de la cadena.

La reportera Ana García filmaba la intervención de la policía en una manifestación. Estas personas se congregaban para protestar en torno a un bloque ocupado por una veintena de familias, un punto en el que García se situó cámara en mano para desempeñar su trabajo.

El altercado, que derivó en una carga policial, acabó con ocho agentes heridos y cinco personas detenidas, según datos de Efe. Entre estos arrestos destaca el de García, que ejerce su trabajo para La Sexta como ‘freelance’ -anteriormente colaboró con CNN+-.

García, que ha permanecido incomunicada toda la noche, según fuentes de La Sexta, ya ha quedado en libertad con cargos, aunque le han requisado la cámara y el material grabado. Durante los disturbios, los agentes pidieron la identificación a la reportera, que entregó su DNI a un primer agente. Después, según fuentes de La Sexta, se le volvió a pedir el documento, que ya no tenía en su poder.

Pesan sobre la reportera los siguientes cargos, que ella niega: ocupación ilegal de inmueble, lesiones, atentado contra la autoridad, desobediencia y daños materiales en el vehículo y en las dependencias policiales.

Ver artículo completo en El Mundo.es


Ver artículo completo en El Mundo.es

También te podría gustar...