Sectores de futuro

Lo que hemos aprendido gracias a la crisis

Este editorial del Informe Mensual de la Caixa del mes de junio, 2010, arranca con una ironía: «…la crisis global ha tenido la fatal virtud de dejar en evidencia las graves debilidades que subyacían tras los elevados crecimientos del producto interior bruto».

El artículo pasa, a continuación, a analizar los acontecimientos de la crisis, con sus implicaciones para el futuro económico de nuestro país. Y llega a «las preguntas de más difícil respuesta: ¿cuáles van a ser los motores del futuro crecimiento de la economía española?, ¿cuál va a ser el nuevo modelo productivo»?

Este Informe Mensual, que representa una pequeña parte de los servicios y recursos que ofrece online el Servicio de Estudios de la Caixa, ofrece varias líneas de reflexión: la capacidad de los países para convertir el conocimiento tecnológico en crecimiento; cómo los cambios socioeconómicos, demográficos y culturales van a generar nuevas oportunidades de crecimiento; qué sectores pueden resistir el reflujo inmobiliario, y cómo financiar los sectores o las empresas más dinámicos. El artículo termina con una llamada a dedicar una parte importante de la innovación en nuestro país a resusitar sus industrias tradicionales.

Leer este editorial en la edición web del Informe Mensual de la Caixa
Ver la página principal del Servicio de Estudios de la Caixa

Leer este editorial en la edición web del Informe Mensual de la Caixa
Ver la página principal del Servicio de Estudios de la Caixa

También te podría gustar...