Scott Schuman (The Sartorialist): »Un blog rentable es como un trabajo»

El creador del blog considerado como la ‘biblia de la moda’, con más de 350.000 visitas diarias, cree que estos sistemas de comunicación permiten una conversación en dos direcciones, aunque advierte que "si quieres tener un blog sero has de tomártelo como un trabajo".

Scott Schuman, trabajando en la calleSu blog, nacido en 2005, fue uno de los primeros antes de la aparición del fenómeno bloggero. The Sartorialist está considerado como la biblia de la moda, con más de 350.000 visitas diarias y la revista Time ha dicho de Scott Schuman (Indiana, 1968), su creador, que es uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo del diseño.

La fórmula parece simple. Schuman recorre las calles de todo el mundo y capta con su objetivo a modelos urbanos que le llaman la atención. Como él mismo explica, "las fotos de estas personas no son realmente fotos de estas personas, sino la idea abstracta que tengo de ellas. No me importa lo que llevan puesto, me importa lo que parecen; no me importa la marca que visten, ni a qué se dedican, ni tampoco intento hacerme amigo suyos. Sólo soy yo intentando captar esta imagen visual. Mis fotos son retratos de gente bien vestida e interesante, a lo mejor no bien vestida, pero sí interesante".
Y es que la moda, en su opinión, está tanto en la calle como en las pasarelas. "La razón por la que empecé mi blog es porque me encanta la moda, las pasarelas y leer revistas de moda, pero hay un elemento que me gustaba ver que estaba en las calles". Así, entre desfile y desfile, Schuman se dedica a callejear. "Me encantan Milán y Nueva York, pero lo que he descubierto ahora que viajo más es que hay ciudades en las que había estado un par de veces y que no me habían vuelto loco, y que cada vez me gustan más, como Buenos Aires, Tokio o Madrid", a la que define como especial y cada vez más creativa y que visitó recientemente para colaborar con Sony Ericsson.

Ver artículo completo en Expansión.com

Ver artículo completo en Expansión.com

También te podría gustar...