¿Participa su empresa en el fenómeno de las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles son una realidad que se está colando en los bolsillos de sus empleados y directivos, e incluso de forma más intensa en el de los ciudadanos y clientes.

Artículo escrito por Agustín Cárdenas, gerente de Aplicaciones en Movilidad, Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios Telefónica España, Grandes Clientes, recogido en el Boletín Electrónico de CEDE–Muchos, al ver estas aplicaciones convertidas en una tendencia masiva, sufrieron un momento de desconcierto: tal vez les parecieron entretenidas pero intrascendentes; quizás las clasificaron como un nuevo contenido más próximo al ocio que a la productividad; o incluso las hayan cuestionado al verlas listadas dentro de enormes galerías junto con propuestas que son un despropósito.

Pero una vez más es el público quien decide y su dictamen es unánime: le gustan las aplicaciones y las está convirtiendo en su canal de relación preferente con el mundo digital. Y es así porque se afianzan como la única forma viable de ofrecerle una experiencia envolvente: si el usuario le autoriza, su aplicación tendría acceso a información que reside en el dispositivo móvil o puede ser proporcionada por él, y que incluye contexto físico, grafo social, preferencias o incluso su estado y disponibilidad.

Podemos hablar de tres grandes áreas que con su evolución nos permiten hoy hablar de este tema: los avances en el hardware, materializado en atractivos smartphones y tabletas; las mejoras en los sistemas operativos móviles, que permiten nuevas interfaces más intuitivas y cómodas de relación con el usuario; y la popularización de la conectividad ubicua y permanente. La suma se completa si a estos tres ejes les añadimos la open innovation para que los nuevos productos procedan también desde propuestas externas, concretadas en los marketplaces de aplicaciones que proporcionan un modelo de negocio a terceros y un perfecto canal de distribución muy integrado en cada dispositivo.

Ver artículo completo en la web Grandes Clientes de Telefonica

Ver artículo completo en la web Grandes Clientes de Telefonica

También te podría gustar...