Loterías defiende la privatización del 30% de su capital

¿Qué «proceso natural» es este?

La inminente privatización del 30% de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) centró el desayuno organizado por CincoDías alrededor del sector del juego. El debate contó con la presencia del director general de LAE, Gonzalo Fernández, que será quien gestione el proceso de privatización. Fernández quiso dejar claro desde el principio que la entrada del sector privado en el organismo público no responde a la necesidad de obtener ingresos a corto plazo sino que supone la consecuencia de un «proceso natural».

El resto de participantes celebró la liberalización. «Es importante reflexionar acerca de cómo eran Repsol o Telefónica cuando eran públicas y lo que han llegado a ser gracias a las privatizaciones», apuntó Rafael Pampillón, director del Área Económica del Instituto de Empresa. Aun así, los expertos criticaron ciertos puntos del proceso iniciado por el Gobierno. Por ejemplo, José Martí Pellón, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) defendió que se traspasase el 100% de la compañía al sector privado.

Siempre se ha dicho que, cuando el FMI está a punto de «rescatar» la economía de un país, una de sus primeras medidas es la de exigir la privatización de las empresas públicas más suculentas, con la participación de bancos extranjeros, por supuesto. ¿Será casualidad?

Ver artículo completo en Cinco Días.com

 

Ver artículo completo en Cinco Días.com

También te podría gustar...