Los presidentes autonómicos apelan al sacrificio para salir de la crisis

Los presidentes autonómicos han hecho un llamamiento a la unidad para salir de la crisis, que sólo se superará con el sacrificio de todos, pero han reconocido que el año que hoy empieza también será duro.

Presidentes autonómicosNoticia de EFE publicada en Cinco Días.com–La crisis y el objetivo de crear empleo ha sido el denominador común de los discursos institucionales que con motivo del fin de año y el inicio del año 2012 han pronunciado los máximos responsables autonómicos, aunque algunos lo hicieron en Navidad.

También el fin de la violencia de ETA ha estado presente en los discursos, como en el del lehendakari, Patxi López. Una vez cumplido su "gran sueño", la "gran tarea colectiva" a la que se enfrenta el País Vasco, ha dicho, es afianzar la paz, "reparar el daño, arropar a las víctimas y a asentar valores" para construir una Euskadi "entre todos y no unos contra otros".

Pero López también se ha referido a la crisis y ha apelado al esfuerzo de todos para superarla, a la vez que ha anunciado medidas para la primera parte del año, encaminadas a la creación de empleo.

Si los ciudadanos no desfallecen ni claudican, Cataluña "superará la prueba" y vencerá las dificultades de la crisis, ha asegurado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, esperanzado porque "la niebla se irá haciendo más fina, se abrirán grietas y claros" y se verá finalmente "el perfil del horizonte".

Mas ha aprovechado para pedir "coraje" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamarle "respeto" hacia la identidad de Cataluña.

A "dejarse la piel" se ha comprometido el presidente andaluz, José Antonio Griñán, para crear empleo y riqueza y para que la crisis no "arrase" con los derechos sociales logrados en treinta años de democracia.

"Hay un horizonte limpio para Galicia si caminamos juntos. Hagámoslo". Con estas palabras ha emplazado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los ciudadanos para que "mancomunen" esfuerzos ante el objetivo de poner fin a la situación económica actual.

Con el sacrificio de todos, según la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se saldrá de la crisis en una región donde se vislumbran ya "síntomas" de recuperación "débiles" aunque "esperanzadores".

Ver artículo completo en Cinco Días.com


Ver artículo completo en Cinco Días.com

También te podría gustar...