»Los premios han de ser para los que realmente crean valor para la organización

Entrevista con Juan Videgáin

Gerente de la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros

Ingeniero Industrial, licenciado en Informática y con formación en Correduría de Seguros. Ha trabajado en la industria (Babcock & Wilcox y la petroquímica Calatrava); pero, sobre todo, en IBM, en dónde ha ejercido, durante 24 años, todo tipo de responsabilidades, desde técnico de Sistemas hasta director de Operaciones. En esta etapa le correspondió liderar el cambio y la profunda crisis en la que las empresas tecnológicas estuvieron inmersas. En el proceso coincidió con Ignacio S. Galán, hoy presidente ejecutivo de Iberdrola, con quien se incorporó a Airtel, posteriormente Vodafone. En su faceta pública ha venido desarrollando actividades en diversas asociaciones mutualistas.

La AEEF fue constituida el 1968 por un grupo de directivos vinculados al mundo financiero. Es difícil resumir una trayectoria de 43 años, pero ¿se atrevería a ofrecernos unas líneas generales de su evolución?
La Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF) es una entidad profesional sin fines de lucro, con sede social en Madrid y personalidad jurídica independiente, que se sigue por sus Estatutos y por la Ley de Asociaciones de 24-XII-64. Inicialmente fue constituida con el fin de proporcionar a los profesionales del campo económico-financiero con responsabilidades de dirección, un cauce para facilitar su participación activa mediante reuniones de trabajo sobre temas de actualidad y de interés común, y para el intercambio de experiencias que favorezcan el desarrollo técnico y humano así como la intercomunicación nacional e internacional con profesionales de su misma especialidad.

Los nuevos objetivos de la AEEF para esta etapa han sido fijados en su día por la última Junta Directiva. Añadir que todos sus miembros los han asumido como propios y en ello estamos. Entre las diversas metas propuestas, destacaría en primer lugar una generosa apertura hacia el mundo en general de los ejecutivos, sean o no financieros, aunque sin renunciar a nuestros orígenes. En segundo lugar, una mayor aportación de valor a los asociados, aumentando el número de los mismos, con un objetivo de 300 para finales de este año. También seguimos en el empeño de alcanzar acuerdos de colaboración con entidades y empresas que entendemos aportan mucho a los asociados. Entre los últimos con los que se han cerrado, destaca el de “la Caixa” e ISFADE. Hoy en día estamos a punto de cerrar otro muy interesante y orientado a “nuevos programas” con una de las Consultoras líderes mundiales.

Ver entrevista completa en El Tema de los Temas.com

Ver entrevista completa en El Tema de los Temas.com

También te podría gustar...