Los 7 pecados capitales en la búsqueda de empleo

Encontrar un trabajo se ha convertido en una ardua tarea. Por ello hay que evitar poner más obstáculos en el camino. No se debe caer en errores tan comunes como un currículo mal redactado, abusar de los contactos o utilizar de forma incorrecta las redes sociales.

Con cerca del 21% de la población en paro, conseguir un empleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad española. Septiembre es un buen mes para ponerse manos a la obra después del parón del verano.

Según una encuesta realiza por Creade, el tiempo medio para conseguir un nuevo empleo es de 5,8 meses. Durante este periodo las fuerzas suelen decaer, pero no desespere, las nuevas oportunidades laborales existen. Sólo hay que saber bien dónde buscar e intentar no cometer fallos comunes, que lo único que harán será robarle el empleo de las manos. Tome nota de los siete pecados que no debe cometer nunca:

1.Acudir a los contactos sólo para saber qué pueden hacer por usted. Para que una buena red de contactos sea útil y efectiva debe cultivarse y estar pendiente de su cuidado. El networking no debe usarse sólo en propio beneficio, en el sentido de acudir a los contactos sólo para pedir favores. Si ha cuidado sus contactos, estos se acordarán de usted a la hora de recomendarle un trabajo.

2.Un mismo currículo para todas las ofertas. Personalice su vida profesional de acuerdo a la empresa y al puesto al que opta. Diferencie y personalice, destacando su formación, experiencia o habilidades en función a lo que la oferta de empleo solicite.

Ver artículo completo en Expansión.com

Ver artículo completo en Expansión.com

También te podría gustar...