La banca ofrece grandes descuentos en viviendas antes de crear el banco malo

Pisos en venta

La banca española está inmersa en un proceso de ventas para reducir su cartera inmobiliaria, donde concentra el grueso de sus activos insanos, estrategia que ha recibido un impulso antes de que empiece a funcionar el banco malo, con descuentos que en algunos casos superan el 50%.

El fenómeno no es nuevo y desde el inicio de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria los bancos han ido creando instrumentos como empresas inmobiliarias o webs de venta de pisos para dar salida a sus viviendas, locales comerciales, terrenos, etcétera.

Novacaixagalicia (NCG) cuenta con Escogecasa, Santander tiene Altamira; BBVA, el portal BBVA Vivienda; Bankia, Bankia Habitat y La Caixa, ServiHabitat; mientras que Popular cuenta con Aliseda y Sabadell, con Solvia.

Según los datos facilitados a Efe por las entidades, el descuento medio con el que venden sus activos inmobiliarios está entre el 30 y el 40%, pero recientemente han sacado al mercado nuevas ofertas que elevan estas cifras hasta en más de 20 puntos porcentuales.

La razón de fondo que explica esta estrategia hay que buscarla en la persistencia de la crisis y en los dos decretos de saneamiento del sector financiero aprobados por el Ejecutivo este año, que han obligado a los bancos a elevar las provisiones por sus activos inmobiliarios.

Ver artículo completo en ABC.es


Ver artículo completo en ABC.es

También te podría gustar...