Hacienda multará la ingeniería fiscal de multinacionales como Google

 Así lo establece el Proyecto de Ley de Modificación Parcial de la Ley 58/2003 General Tributaria, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, del que ayer este diario dio una primera entrega relativa a la lista de grandes defraudadores y morosos de más de 100.000 euros que esta norma prevé publicar.

La reforma de la Ley General Tributaria también incluye una modificación de calado a uno de los preceptos clave de la norma: el conflicto en la aplicación de la norma tributaria, que acarreará a partir de que entre en vigor esta ley sanción.

Esta figura entra en juego cuando la Administración detecta que se está produciendo lo que se conoce como planificación fiscal agresiva. Por primera vez en España, este conflicto, que ahora no supone infracción ni delito, será sancionado con multas de entre el 50% y el 150% de la cantidad cuestionada. Es decir, que se impondrán multas por disentir con Hacienda en un asunto que hasta ahora no entraña infracción. La reforma incrementa aún más los poderes de la inspección de Hacienda, ya reforzados con la Ley de Lucha contra elFraude que entró en vigor en octubre de 2012. Aumenta los plazos para investigar a empresas hasta los 27 meses e incrementa el periodo de prescripción a favor del Fisco. Este proyecto de ley se aprobará en el contexto de la reforma fiscal que presentará el Gobierno en marzo.

Ver artículo completo en Expansión .


https://aeef-ejecutivos.online

También te podría gustar...