El nuevo Facebook para profesionales

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene cientos, el mayor escaparate laboral. Con esa filosofía nace BranchOut, con el que la red creada por Zuckerberg pone a disposición de las empresas un universo de 600 millones de usuarios. LinkedIn está temblando.

LinkedIn es como una gran oficina. Y Facebook, como la mayor fiesta de amigos… ¿Por qué no llevar a los colegas de trabajo a tomar una caña a la fiesta y así potenciar las relaciones que pueden ayudarle en su futuro laboral? Es lo que han pensado en Facebook, que ha dado una vuelta de tuerca a su red para convertirse en un escaparate de ofertas de trabajo. La idea se llama BranchOut, una nueva aplicación que permite sacar todo el jugo profesional a las amistades virtuales para convertirlas en oportunidades de empleo. Es decir, mezcla todo el potencial de LinkedIn –se pueden incluso exportar los contactos– con la maquinaria de Facebook detrás.

Por eso LinkedIn está temblando. Sus 100 millones de miembros gastan 15 minutos al mes en este networking. Son cifras muy pequeñas si se comparan con los 600 millones de usuarios de la red de Zuckerberg, que dedican una media de 50 minutos… al día, según los foros especializados. Es como enfrentar en una batalla a todo Filipinas contra la mitad de India. Eso es Facebook, presente en casi un tercio de todas las sesiones de Internet en el mundo. Si fuera un país, sería el tercero más grande de la Tierra.

Ver artículo completo en Expansión.com

 

Ver artículo completo en Expansión.com

También te podría gustar...