El Ibex 35 recupera los 10.100 puntos

 Poca acción en las bolsas europeas, que de forma casi generalizada se mueven planas. El selectivo de la bolsa española recupera los 10.100 enteros, que ha llegado a perder a lo largo de la mañana. La prima de riesgo baja hasta los 181 puntos básicos. Sigue faltando fuerza a la remontada alcista, que no aleja el riesgo de una corrección. En Italia, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha encargado a Matteo Renzi la formación de gobierno.

En Europa, el rally de la pasada semana le valió a las principales plazas para superar los máximos de la semana anterior.

Sin embargo, las últimas subidas están en línea con las advertencias de los expertos de Ecotrader, que señalan que en cualquier momento este avance sigue dando señales de rebote del gato muerto y dejará paso a una corrección tanto en Europa como en EEUU, ya que en cualquier momento la presión vendedora podría volver a golpear al mercado de renta variable.

Ver artículo completo en El Economista

En este punto, hay que vigilar al Dax germano, que ejerce de referencia de cara al posible cambio de rumbo. Según destacan los analistas, "el futuro del Dax está desplegando un techo en la zona de los 9.685 puntos. En el caso de que se perfore el triángulo a la baja, la corrección que estamos esperando podría producirse".

Así, los principales índices europeos y estadounidenses muestran todavía signos de debilidad por técnico, lo que invita a mantener la prudencia en todo momento. Hoy además no contarán con la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado por la festividad del Día del Presidente. Mientras, en Europa Italia trata de reconducir su enésima crisis de gobierno con el nombramiento oficial de Matteo Renzi como sucesor de Enrico Letta al frente del Ejecutivo.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha  encargado formalmente a Renzi la formación de gabinete esta mañana. El nuevo primer ministro ha aceptado el encargo y ha anunciado que mañana comenzará las "consultas oficiales" para formar su equipo "en unos días".

También te podría gustar...