El Gobierno quiere enviar fuera a los jóvenes parados para estudiar idiomas

El Ejecutivo pretende incentivar la contratación de estas personas en las empresas españolas que abren mercados. Permitirá que se puedan cobrar las prestaciones en el extranjero.

Escribe M. Valverde en Expansión.com–La crisis aprieta donde más duele, que es el fuerte crecimiento del desempleo y, especialmente, entre los jóvenes de entre 16 y 25 años, cuya tasa de paro es del 40%. En este contexto, una de las propuestas del Gobierno para reducir el problema es poner en marcha un Programa Lingüístico en el Exterior para Jóvenes Desempleados.

Los Ministerios de Trabajo, y de Educación tienen previsto iniciar este proyecto “con el fin de aprovechar las oportunidades del sector exterior para crear empleo de calidad y mejorar las condiciones de las empresas españolas para su implantación en otros mercados”.

Así se recoge en el Plan Integral de Política Industrial 2011-2015, que acaba de aprobar el Gobierno. El Ejecutivo explica también que, con este programa “los jóvenes desempleados, o que se incorporan por primera vez al mercado laboral, tendrán la posibilidad de adquirir un alto nivel en alguno de los idiomas de interés para la internacionalización de la economía”. El documento no especifica cuáles, pero por la importancia de sus ámbitos económicos es fácil suponer que puede tratarse del inglés y otros idiomas de la Unión Europea además del chino, el ruso o el japonés.

Ver artículo completo en Expansión.com

 

Ver artículo completo en Expansión.com

También te podría gustar...