¿Cuál es la operadora de móvil más barata?

¿Se pasa el día al teléfono? ¿Usa el móvil solo para hablar o también navega con él? ¿No le importa pagar algo más, pero quiere un terminal nuevo cada año? Todas las respuestas están previstas. La fuerte competencia en telefonía móvil ha disparado la oferta de las operadoras. Entonces…, la conclusión está clara: ¿cual es el operador más barato? Solo hay una contestación posible: depende.

Escribe inés Abril en Cinco Días.cm–La telefonía móvil nunca ha sido sencilla en materia de tarifas. Desde su nacimiento, una de las principales quejas de los usuarios se ha referido a la complejidad de las ofertas y a la dificultad de encontrar el precio más ajustado a cada necesidad.

Hace cinco años, cuando las operadoras de móvil virtual eran un sueño y Yoigo todavía no se había lanzado en España, esa era ya la queja con solo las tres operadoras tradicionales, Movistar, Vodafone y Orange, en el mercado. Ahora, cuando la competencia se cuenta por decenas, la complejidad de encontrar la oferta más barata es incluso mayor.

Dar con la mejor solución es complicado y depende mucho del perfil de cada cliente. No todos los usuarios buscan lo mismo. Los hay que solo hablan por teléfono, los que también navegan, los que quieren tarifas bajas para conexiones internacionales con un país determinado o los que buscan un terminal de último modelo.

Por eso, buscar solo los precios por minuto puede no dar ninguna respuesta. Pero, si eso es lo que se quiere, las tarifas más baratas de Vodafone y Orange están en ocho céntimos. A partir del lunes, Movistar tendrá una a seis céntimos para llamadas a cualquier operadora y todos los días, con 250 minutos gratis los fines de semana. Yoigo tiene ese mismo precio, pero su consumo mínimo es de 19 euros, frente a los nueve euros de Movistar, mientras que Happy Móvil, Pepephone o Eroski Móvil cobran también seis céntimos sin ningún compromiso.

Ver artículo completo en Cinco Días.com

Ver artículo completo en Cinco Días.com

 

También te podría gustar...