Aprovecha tu arte para mejorar la formación de los directivos

Enseñar a mejorar y desarrollar habilidades directivas a través de técnicas teatrales, musicales o sesiones de ‘coaching’ es una oportunidad para emprender que tiene mucho recorrido.

Música para todosSin tener ninguna noción de música, ¿cree que sería capaz de aprender a tocar en menos de dos horas All you need is love? Probablemente dirá que no. Sin embargo, Pablo Alfaro sabe que es posible conseguirlo. El secreto es el esfuerzo, las ganas de aprender y la metodología musical que ha desarrollado este violonchelista junto a su hermana Marta, pianista.

Esta técnica es la base a partir de la cual ambos hermanos, junto a su amiga Inés Muñoz, licenciada en ADE y con experiencia en el mundo empresarial, crearon en 2007 Musicaparatodos, una empresa que comenzó su andadura organizando talleres musicales y enseñando esta materia en colegios y guarderías, pero que en 2011 dio un giro radical a su orientación: “Se juntaron muchas circunstancias. La crisis ocasionó que los recortes afectaran directamente a las clases extraescolares y además observamos una mayor demanda por parte de las empresas de técnicas que ayudaran a desarrollar el sentimiento de equipo”, recuerda Alfaro.

De esta manera redirigieron su negocio centrándose en multiplicar la eficiencia de los grupos a través de experiencias musicales. Desde entonces han organizado más de 120 talleres para firmas como Lilly, Landwell Abogados o Walt Disney, y alcanzan una facturación anual de 250.000 euros.

Ver artículo completo en Expansión.com


Ver artículo completo en Expansión.com

También te podría gustar...