Hacienda advierte: revisa tu nómina para no llevarte un susto en la declaración de la Renta

Llega una de las épocas más temidas del calendario para millones de españoles: la campaña de la Renta. Con la llegada de la primavera, Hacienda comienza a reclamar lo que le corresponde, ya sea mediante el cobro de impuestos pendientes o, en los casos más favorables, devolviendo parte del dinero anticipado a lo largo del año por los contribuyentes.

Nuevos criterios en las retenciones del IRPF

Durante el ejercicio fiscal de 2023, el Gobierno aplicó una reducción en las retenciones del IRPF para los contribuyentes con rentas inferiores a los 35.200 euros anuales, una medida que se tradujo en nóminas algo más abultadas para muchos trabajadores. No obstante, lo que en su momento pudo parecer un alivio económico ahora se convierte en un problema para muchos.

El efecto de esta reducción en las retenciones se verá reflejado durante la declaración de la Renta de 2024, cuando estos contribuyentes podrían tener que abonar entre 400 y 900 euros adicionales, en función de su situación personal y familiar. Un desfase que se debe a que, al haber pagado menos impuestos a lo largo del año, ahora deberán regularizar su situación con la Agencia Tributaria.

Ver noticia completa en «LA RAZON»

También te podría gustar...