Renault y Nissan negocian su fusión para crear un gigante automovilístico
Fecha Lunes, 02 abril a las 12:45:55
Tema AEEF


 La fusión entre Renault y Nissan parece más cerca que nunca. Según han confirmado fuentes cercanas a la operación a Bloomberg, ambos grupos estarían perfilando ya los términos de un acuerdo que permitiría crear un nuevo gigante en el sector automovilístico que cotizaría en Bolsa como un único valor. Hoy, tras conocerse la noticia, las acciones del grupo francés subieron un 5,79%.

La operación llevaría la alianza que mantienen ambas empresas a un nuevo nivel. En la actualidad, Renault posee el 43% de Nissan, mientras que el grupo japonés cuenta con una participación del 15% en su socio. Ya a principios de mes, distintas informaciones apuntaban a que la firma de Yokohama estudiaba la adquisición del 15% del capital de la francesa que posee actualmente el Estado galo.

Si finalmente se concretan las negociaciones, la nueva compañía estará dirigida por Carlos Ghosn, el presidente y consejero delegado de Renault, Nissan y Mitsubishi. El directivo brasileño, cuyo mandato ha sido renovado recientemente por cuatro años, estaría de hecho dirigiendo las negociaciones entre ambos grupos.

Ver artículo completo en ABC



www.aeef-ejecutivos.net





Este artículo proviene de AEEF
http://www.aeef-ejecutivos.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.aeef-ejecutivos.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1969