Cataluña ha pagado 4.200 M de su deuda con fondos del FLA
Fecha Viernes, 29 septiembre a las 10:54:50
Tema AEEF


 Hacienda liberó el jueves otros 2.000 millones del fondo a Cataluña para que pague facturas de los proveedores, intereses de su pasivo y nuevos vencimientos de deuda

El desafío independentista de Cataluña no solo ha llevado a la región a 'bono basura', también ha cerrado sus vías de financiación, hasta el punto de que tiene problemas incluso para refinanciar su deuda de corto plazo. La única salida que tiene la Generalitat cuando los bancos le cortan las vías de financiación es recurrir a la liquidez extraordinaria del Estado. Así, entre enero y agosto de este año, utilizó 4.218 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para pagar vencimientos de su deuda, tanto de corto como de largo plazo.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, las comunidades autónomas refinanciaron 14.058 millones de euros con el dinero del FLA, lo que significa que Cataluña utilizó el 30% del dinero habilitado por el Estado para el pago de deuda. La segunda región que más recibió fue la Comunidad Valenciana, con 2.834 millones, y la tercera fue Andalucía, con 2.390 millones.

Ver artículo completo en El Confidencial


http://www.aeef-ejecutivos.net





Este artículo proviene de AEEF
http://www.aeef-ejecutivos.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.aeef-ejecutivos.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1942