Así será el empleo el año que viene
Fecha Lunes, 19 diciembre a las 12:34:41
Tema AEEF


 Ya no basta con tener un gran currículum. De nada sirve una excelente formación e incluso experiencia si no se tienen algunas de las competencias que cada vez demandan más las empresas. Tener la mente abierta, ser flexible y poder trabajar con compañeros de diferentes generaciones y en entornos diversos son habilidades incluso más importantes que tener varios máster.

La tecnología ha irrumpido con fuerza en las compañías y también ha transformado la manera de buscar empleo. Si está pensando en cambiar de trabajo o busca una nueva oportunidad para reengancharse al mercado laboral, no se pierda los consejos de estos expertos con los que ha hablado MERCADOS. Así será el empleo en 2017.

Perfiles tecnológicos

Si en 2016 ha sido en los sectores tecnológicos donde más ofertas han surgido, en 2017 se continuará por la misma senda. «Las compañías seguirán buscando perfiles muy concretos el año que viene, como los profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). De hecho, más de la mitad de las ofertas de alta cualificación ya demanda alguna de estas disciplinas», asegura Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. Las empresas se pelearán por este tipo de profesionales: ingenieros, expertos en ciberseguridad, desarrollo web, aplicaciones móviles, etc.

Ver artículo completo en El Mundo



http://www.aeef-ejecutivos.net





Este artículo proviene de AEEF
http://www.aeef-ejecutivos.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.aeef-ejecutivos.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1903