La OCDE revisa al alza su previsión de crecimiento de España en 2016 al 3,2%
Fecha Lunes, 28 noviembre a las 17:32:04
Tema AEEF


 La OCDE revisa al alza su previsión de crecimiento económico en España este año para igualarla a la del Gobierno (3,2%), pero se mantiene menos optimista para 2017, al augurar que la cadencia se moderará al 2,3% y que esa tendencia se prolongará en 2018, con un 2,2%.

En su informe semestral de perspectivas publicado este lunes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) manifiesta su inquietud por que el Gobierno en minoría de Mariano Rajoy pueda reducir su capacidad para hacer las reformas que den un impulso a la actividad de forma sostenible.

Ver artículo completo en ABC


Las razones son la fortaleza de la demanda interna (el consumo sube un 3,4% y la inversión un 4,3%), las condiciones favorables de financiación (con unos tipos de interés históricamente bajos), un barril de petróleo muy barato, una evolución salarial muy moderada por el abultado desempleo y la expansión de las exportaciones.

Para el futuro a corto plazo, las expectativas no son tan favorables, y la OCDE sigue calculando que el aumento del PIB en 2017 se quedará, como ya decía hace seis meses, dos décimas por debajo del 2,5% que ha anunciado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Los autores del estudio recuerdan que los principales países a los que España exporta en Europa crecerán poco (Francia un 1,3%, Alemania un 1,7%, Italia un 0,9%, el Reino Unido un 1,2%) y, en términos generales, el comercio mundial está en un estado "anémico".






Este artículo proviene de AEEF
http://www.aeef-ejecutivos.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.aeef-ejecutivos.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1894