La macroembotelladora de Coca-Cola debuta hoy en Bolsa
Fecha Martes, 31 mayo a las 13:37:12
Tema AEEF


 Casi un año después de haberse constituido como empresa, el mayor embotellador independiente de Coca-Coca (que, además, es europeo) debuta hoy en los mercados de Nueva York, Londres y Ámsterdam y en dos días lo hará en el mercado continuo español.

Coca-Cola European Partners es el resultado de la fusión de tres compañías: Coca Cola Enterprises, que ya cotizaba en Nueva York y que aporta un 48% del capital al nuevo grupo; Coca-Cola Company (dueña de la la embotelladora alemana), que cuenta con un 18% del capital; y Coca Cola Iberian Partners, que integran las embotelladoras de España, Portugal y Andorra y que aporta un 34% de las acciones.

Aunque la fusión se anunció el pasado verano y el grupo se constituyó como tal de manera oficial este fin de semana, el estreno en Bolsa es la verdadera puesta de largo para el nuevo grupo.

La compañía aterriza en el parqué sin una venta de acciones previa. Es decir, sin una oferta pública de títulos ni una ampliación de capital, sino que simplemente empezarán a venderse las acciones de la americana Coca-Cola Enterprises (que ya cotizaba en Nueva York y que controla el 48% del capital) directamente en el mercado.

Ver artículo completo en El Mundo


http://www.aeef-ejecutivos.net





Este artículo proviene de AEEF
http://www.aeef-ejecutivos.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.aeef-ejecutivos.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1874