Las empresas cotizadas tienen más facturación en el extranjero que nunca
Fecha Martes, 31 mayo a las 12:23:33
Tema AEEF


 Las 117 empresas cotizadas de la Bolsa española obtienen más de dos tercios del importe neto de su cifra de negocio, unos 317.000 millones de euros, fuera de España, y de ellos más de 100.000 millones proceden de otros países de la Unión Europea, según un informe de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El servicio de estudios de BME ha publicado hoy un informe sobre la facturación exterior de las cotizadas, con datos a cierre de 2015 recopilados de la CNMV y que representan un 64,29% del negocio de estas 117 empresas, el porcentaje más alto de la historia.

Esta cifra ha ido en aumento en los últimos años y, así, ha sumado 2 puntos porcentuales respecto a 2014 y más de 8 puntos en el último lustro; la diferencia es mucho mayor, de 40 puntos, si se compara con los datos de hace dos décadas.

En este sentido, el peso de la facturación exterior en la cifra de negocio ha crecido un 7,8%, mientras que la facturación en el mercado interior se ha reducido un 3%.

De los 317.000 millones de euros de facturación exterior, más de 100.000 millones proceden de otros países de la Unión Europea, mientras que la cantidad restante se corresponde con los ingresos generados en otras zonas, principalmente en Latinoamérica, donde un importante número de empresas españolas desarrollan sus actividades.

Ver artículo completo en ABC


http://www.aeef-ejecutivos.net





Este artículo proviene de AEEF
http://www.aeef-ejecutivos.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.aeef-ejecutivos.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1873